Un espacio cibernauta en el que Dios no tiene la última palabra y Lucifer podría dártela
jueves, 25 de julio de 2013
A la selección nacional le sale el cobre en la Copa Oro
Luis Reyes
El equipo mexicano varonil de tiro con arco compuesto por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, consiguió la medalla de oro en la etapa de Copa Mundial que se disputa en Medellín, Colombia, ¡huy que buena noticia! En la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, el sonorense Luis Alberto Rivera Morales se colocó en el primer lugar del ranking mundial en salto de longitud al registrar un brinco de 8.46 metros, ¿Y ese quién es? Con cinco medallas (1 oro, 2 platas y 2 bronces), México queda en tercer lugar en el Mundial de Tae Kwan Do, sólo detrás de Corea del Sur y Cuba. Uffff ahí la llevamos fue histórica su participación, la mejor en un Mundial.
Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto corren 10 kilómetros para exhibir que sí hacen deporte. Qué bonito, qué bonito ¿y los programas de apoyo al deporte apá? Otra. La selección mexicana de futbol pierde 2-1 contra Panamá. ¡Uts ya ni es novedad pero...!¿A quién le dieron toda la publicidad? Sí, a la selección mexicana de pambol, un ejemplo de mediocridad que carga en sus espaldas el patrocinio de marcas que ayudan a los menores de edad a ser consumidores desde pequeños de la Coca Cola, de la Bimbo y a los adultos de echarse una Corona y otra y otra y otra.
Nomás imagínese la ingesta de calorías cuando el mexicano promedio ve un partido de futbol. Se sienta con sus hijos, compra sus garnachitas: las carnitas, las gorditas, las pizzas, las hamburguesas, lo que le agrade y a eso le suma unas chelitas, un roncito con Coca Cola y luego observa un partido para llorar. No se vayan a atragantar si ve de nuevo perder a la selección nacional. No es nuevo, es lo normal en un país donde lo único que interesa son las marcas, lejos de implementar programas de educación física en escuelas, de abrir centros deportivos en colonias populares, de detectar a talentos mexicanos en formación, de apoyarlos en competiciones de alto rendimiento con DINERO.
Los patrocinadores sólo quieren que sus productos se vendan al por mayor esa es la realidad. Apoyar el deporte no es lo suyo y por eso México es primer lugar en obesidad, ahí sí somos re buenos, ya no diga la diabetes y todo gracias al duopolio Televisa y TV Azteca que de esa publicidad que pagan sus anunciantes se hacen millonarios. Parece que somos deportistas del otro lado del televisor y entrenamos la boca para hacer "Pancho", para enchilarnos, ¿cómo que perdieron? Esos de la selección son tan chafas.
Al final, después de que se embutieron comida basura, pueden dejar a su estómago pedir paz. Que se baje con la Cola (digo la Coca). Somos bien deportistas los mexicanos y los conductores de televisión reparten publicidad engañosa diciendo que quienes enfrentamos en la Copa Oro son jugadores "de menor nivel técnico". Sí cómo no, felicidades a Panamá, todos se reían de ese equipo, si nomás juegan beisbol. Esa altanería en lo deportivo es reflejo de la poca preparación y compromiso que tiene una selección, la más importante para un país bien tricolor, bien deportista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario